El Gran Premio de Australia ha comenzado hoy en Phillip Island para los pilotos del equipo Reale Avintia Racing y, aunque ambos han terminado un poco retrasados en la clasificación, mañana confían en poder dar un paso adelante y mejorar su posición en la parrilla para la carrera a 27 vueltas del domingo.

Loris Baz ha terminado 18º a menos de medio segundo de entrar en el Top 10 y mañana confía en poder mejorar un poco más la puesta a punto de su Ducati Desmosedici para intentar pasar directo a la Q2. El francés ha terminado el día con una caída, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias.

El piloto español del Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, ha trabajado duro con su equipo técnico para encontrar el mejor camino y, aunque su posición no lo refleje, ésta contento por cómo ha ido el primer día y mañana confía en poder acercarse a los pilotos más rápidos.

Héctor Barberá | 1’30.777 | P21

“Ha sido un día bastante particular y he comenzado con una caída bastante inesperada. Cuando he bajado una marcha en la curva nueve la moto ha hecho un ‘high-side’ y me he ido al suelo. Afortunadamente no me he hecho daño y mi equipo ha reparado la moto a tiempo para el segundo libre. Hemos probado varios set-up diferentes y nos ha servido para coger la dirección para mañana. Hemos trabajado con el neumático medio y con el blando al final, pero aunque no he apretado el máximo creo que tenemos una buena base para mañana poder mejorar nuestra posición. Veremos cómo está el tiempo, pero si se mantiene como hoy creo que podemos mejorar bastante”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan