Carrera atípica donde las haya la celebrada en el G.P. de Australia en la categoría de MotoGP. El problema de los neumáticos obligó a que la prueba se celebrara a solo 19 vueltas, a que se pusiera en práctica el sistema flag to flag -cambio de moto obligatorio en carrera- y a que se utilizaran forzosamente neumáticos de compuesto duro.

Barberá realizó una buena carrera que le llevó a conseguir dos nuevos puntos tras finalizar décimo cuarto. El piloto de Avintia Blusens salía muy retrasado, en décimo novena posición, y eso influyó en el resultado ya que de haber estado mejor situado en la parrilla hubiera podido mejorar en la clasificación final. Con todo, la cuarta posición en CRT y volver a estar en los puntos no es un mal balance teniendo en cuenta las especiales y raras condiciones que se dieron en esta carrera.

Héctor Barberá: “Hubiéramos podido hacer un mejor resultado pero estoy contento. Hemos vuelto a puntuar y lo hemos hecho en una carrera atípica y complicada. Siempre hay diferencias entre una moto y otra y cuando cogí la segunda para hacer la última parte de la carrera, las sensaciones no fueron tan buenas como con la primera, pero iba suficientemente bien para seguir mejorando. El cambio de moto lo hicimos con rapidez y ganamos tiempo en el box. Lo cierto es que el equipo hizo un gran trabajo y consiguió que ambas motos funcionaran a un buen nivel. Ahora vamos hacia Japón donde espero que no haya tanto jaleo con los neumáticos y sea una carrera más tranquila.”

El próximo GP se disputará en el circuito de Motegi, Japón, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan