Mucho trabajo en estos dos días dentro del box de Avintia Racing en el Gran Premio de Italia del Mundial de Motociclismo que se está disputando en el circuito de Mugello. Tras el test de esta misma semana en el Motorland de Aragón, Héctor Barberá ha continuado con las pruebas de chasis de la Avintia, esta vez con una versión con algunas variaciones respecto al material con el que rodó en el entrenamiento privado. Pese a que esta novedad le aporta algunas mejoras, Barberá aún necesitará más kilómetros en pista para sacar conclusiones reales de esta evolución, con lo que ha terminado disputando el oficial con la moto que lleva usando todo el año. El valenciano, en un circuito en el que siempre ha logrado buenos resultados, ha terminado en el oficial a menos de medio de segundo de la Honda y la Yamaha que le precederán mañana en la parrilla, con lo que tiene un claro objetivo de cara a la carrera de este domingo.

Por su parte, Mike di Meglio ha conseguido mejorar sus sensaciones sobre la Avintia, aunque aún necesita encontrar un compromiso mejor entre las diferentes partes de su moto para lograr ser constante en distancia de carrera, algo fundamental para poder seguir evolucionando como piloto de MotoGP.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia se disputa este domingo a partir de las 14 horas de España.  

 

8. Héctor Barberá: 19º – 1’49”932

Hemos probado aquí un chasis que parece que gira un poquito mejor, pero la moto se hace mucho más agresiva frenando y con el gas en mano. Es como el que probamos en el test de Aragón, pero con una configuración algo diferente. Parece que gira mejor pero la moto se hace muy agresiva frenando, también gira mejor aunque a la vez la dirección se cierra. He intentado hacerlo funcionar durante todo el fin de semana, y al final he probado la otra moto y es con la que he hecho el tiempo… O sea que, la otra tiene unos límites aunque más o menos va. Podemos decir que rodamos con motos ‘invento’ a las que hasta que no les hacemos suficientes kilómetros y encontramos una buena puesta a punto no puedes saber si mejoras. Aquí en Mugello siempre he sido rápido; el año pasado salí décimo, hice 49.5 y en este 49.9. A ver qué tal mañana; tengo a Edwards dos décimas por delante, pero él va con una Yamaha, y a Aoyama a cuatro y va en una Honda. Yo tendré que ir al máximo de lo que se puede con nuestra moto”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan