Este jueves, en el Motorland de Aragón, la escudería española Avintia Racing ha presentado la Ducati con la que competirá Héctor Barberá hasta final de temporada, avanzando el paso a la casa italiana que se dará al completo para el curso que viene. Tras un test privado que tuvo lugar este martes en el circuito de Mugello (Italia), tanto Ducati como Avintia Racing decidieron dar este paso, viendo el positivo resultado de Barberá en esta prueba. La Desmosedici con la que competirá el piloto valenciano será la única que use la centralita única con electrónica Magnetti Marelli que suministra Dorna –organizador del campeonato-, lo que obligará a equipo y piloto a centrar sus esfuerzos en el trabajo de desarrollo de este software en estos cinco Grandes Premios que quedan hasta el cierre de la temporada. Un último tramo del año que en Avintia Racing se va a afrontar como una pretemporada de cara al curso 2015.

El que continuará pilotando la Avintia será el francés Mike di Meglio, que ha recibido el visto bueno de los médicos para tomar parte en el Gran Premio de Aragón, tras la operación a la que se sometió en su mano izquierda el pasado lunes. Di Meglio fue intervenido por el doctor Xavier Mir en el hospital Quirón Dexeus de las fracturas en el cuarto y quinto metacarpiano que se produjo en una caída en última carrera de Misano. El piloto francés usará el primer libre de mañana para verificar su condición física sobre la moto, después de que haya evolucionado favorablemente de las secuelas de la operación.

8. Héctor Barberá:

Estoy con muchas ganas. Hacía tiempo que no tenía tantas de llegar al circuito, de entrar en el box, de ver la moto, de subirme a ella… En parte esto lo había perdido porque habíamos llegado a un punto muy complicado con la otra moto. Tengo muchas ganas de trabajar. Para nosotros esto va a ser en cierta medida una pretemporada, porque Ducati no ha trabajado con esta electrónica Open, habían hecho solo un test en Jerez, así que es como partir casi de cero. Después del test del otro día nos hemos dado cuenta de que esta moto tiene un potencial muy grande, rodé muy a gusto. El carácter tiene que ver un poco con la moto que ya había pilotado en cuanto a motor; en cuanto a chasis es completamente distinta. El chasis funciona muy bien, el motor corre mucho y el único punto en duda será la electrónica.

Estoy feliz, y muy agradecido al equipo. Han sido dos años duros para todos, para ellos mucho, para los mecánicos, para Antonio Martín, para Raúl Romero, para los patrocinadores, para todos. No teníamos recompensa por el trabajo que hacíamos, no teníamos satisfacciones. Así que tengo que dar las gracias por haber aguantado este tiempo, por haber seguido confiando en mí. En Ducati saben que soy un piloto rápido, también Gigi Dall’Igna, para el que corrí antes de subir a MotoGP. Y me están dando una buena oportunidad para mostrar el potencial que tengo. Sé que todos vamos a dar el doscientos por cien en esta nueva etapa”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan