18/10/15 Avintia Racing MotoGP – GP de Australia – CARRERA

Después de ser el más rápido de la categoría Open durante los entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Australia, Héctor Barberá estaba muy motivado para disputar las 27 vueltas de la carrera hoy en Phillip Island. Y el piloto de Avintia Racing así lo ha confirmado realizando un gran warm up en el que ha terminado undécimo y por delante de varias motos de fábrica. Pero en carrera no ha podido igualar su ritmo de los entrenamientos, y tras caer hasta las últimas posiciones en las primeras vueltas, ha cruzado la meta 16º después de luchar durante toda la carrera luchando con Yonny Hernández y Loris Baz.

El Campeonato del Mundo de MotoGP viaja esta semana a Malasia, una pista en la que Barberá y Di Meglio rodaron rápido durante la pretemporada y que se adapta bien a su Ducati.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (P2 Open) @HectorBarbera
A esta hora y con esta temperatura no habíamos rodado durante todo el fin de semana, y en la carrera la moto parecía completamente a la que he pilotado durante los entrenamientos. En el warm up y ayer en el FP4 tenía ritmo de 1’30 medios y mi mejor vuelta en la carrera ha sido de 1’31.0, tenemos que saber por qué ha sucedido esto para que no se vuelva a repetir. La salida tampoco ha sido buena, pero confiaba en poder remontar con mi buen ritmo. Estoy enfadado y decepcionado porque hemos tirado la carrera a la basura. Independientemente de la posición si has dado el máximo y te has divertido vale la pena, pero hoy no ha sucedido nada de eso.
Ahora nos vamos a Malasia, un circuito que me gusta y donde fuimos rápidos en la pretemporada. Tenemos que pasar página y pensar en el fin de semana que viene para llegar con la motivación a tope y conseguir un gran resultado en Sepang.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan