Este domingo se ha disputado en el circuito de Sachsenring la carrera del Gran Premio de Alemania, una prueba con un inicio caótico provocado por la lluvia caída a pocos minutos de su inicio. En estas condiciones, y ante la superioridad de las motos de fábrica, Avintia Racing ha decidido apostar desde el comienzo por salir con los neumáticos de seco, lo que ha permitido ver una prueba inusual en la que Héctor Barberá y Mike di Meglio han comenzado rodando dentro del top 10. Aunque a medida que la pista se ha ido secando la situación ha vuelto a la normalidad. En ese sentido, la carrera ha sido complicada para los dos pilotos de la escudería española, que siguen manteniendo los problemas para poder rodar con constancia con sus motos. Barberá ha terminado razonablemente satisfecho con lo que ha podido hacer durante la carrera, aunque no con su posición, ya que no ha cumplido con su objetivo de pelear por los puntos. Por su parte, Di Meglio, que por momentos ha estado en la lucha por los quince primeros, ha tenido un problema electrónico que le ha privado de poder exprimir todas sus posibilidades en carrera.

El Mundial de MotoGP se toma un respiro de tres semanas. La próxima cita será el Gran Premio de Indianápolis que se disputará el fin de semana del 10 de agosto.

8. Héctor Barberá: 18º

La de hoy ha sido una carrera un poco complicada. Antes de salir no sabíamos muy bien qué hacer pero creo que al final hemos acertado montando los neumáticos de seco. Excepto la penúltima curva, que estaba mojada, todo el circuito estaba seco. Al inicio he tenido un par de sustos en esa curva y después me ha costado entrar ahí con confianza. Creo que le hemos sacado el máximo partido a lo que tenemos. Yo he dado todo lo que tenía y cuando das el cien por cien te vas contento. Por otro lado hemos sufrido los mismos problemas de siempre, tengo que recuperar todo en las frenadas o en el paso por curva, porque en aceleraciones nuestra moto no corre. En cualquier, he hecho lo que he podido así que no me puedo ir enfadado, aunque el puesto 18 no es nuestro objetivo si no tratar de puntuar”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan