El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, ha comenzado fuerte el Gran Premio de Austria. Por la mañana ha conseguido el mejor tiempo y sus sensaciones con la Ducati Desmosedici GP16 han sido muy buenas. Esta tarde, con la pista secándose después de caer una tormenta minutos antes de comenzar, Barberá ha terminado más atrás. Pero el español en ningún momento ha buscado una vuelta rápida y se ha concentrado en afinar la puesta a punto para la carrera. El piloto del Reale Avintia Racing, que ha acabado el día sexto en la combinada de tiempos, sólo ha rodado con neumáticos medios usados en el FP2 para reservar los blandos para mañana.

Su compañero Loris Baz ha terminado a menos de tres décimas de segundo de Barberá, pero con 16 pilotos en menos de un segundo, las diferencias son tan mínimas que el francés ha acabado el día 14º en la combinada de tiempos.

Mañana ambos pilotos saldrán a pista con el objetivo de pasar directamente a la Q2 y así lograr una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Héctor Barberá | 1’24.631 | P6

“Ha sido un primer día positivo. En el primer libre hemos terminado primeros y esta tarde nos hemos centrado en preparar la carrera, con neumáticos medios, cogiendo ritmo, sensaciones y poco a poco vamos viendo cosas. No hemos montado neumático blando para guardar para mañana y con el medio he rodado en 1’25.2, así que estoy tranquilo. En la combinada del día hemos terminado sextos y creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Tenemos aprovechar y sacar partido de una pista que se adapta bien a mi estilo y al de la Ducati. Mañana será importante pasar a la Q2 y seguir preparando bien la carrera del domingo.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan