Este sábado se han disputado en el circuito de Indianápolis los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, segunda cita de la temporada que se disputa en Estados Unidos. Una prueba en la que los dos pilotos de Avintia Racing han mejorado sus sensaciones sobre la pista respecto a los anteriores Grandes Premios, sobre todo en cuanto al ritmo de carrera. Esto hace que los dos encaren con mejores perspectivas una carrera que comenzará este domingo a las ocho de la tarde, hora española.

Esta vez Mike di Meglio ha finalizado por delante de su compañero de equipo. El piloto francés ha contado con una novedad electrónica que le ha permitida dar un paso hacia delante con su moto y mejorar su competitividad. Esto hace que, por lo tanto, sus expectativas sean mejores de cara a mañana, en una carrera en la que espera poder terminar cerca de las Honda Open. Di Meglio, no obstante, espera aprovechar el warm up de este domingo para dar otro pequeño paso que le permita afrontar con mejoras garantías la que va a ser otra dura prueba. Por su parte, Héctor Barberá, que ha estado trabajando todo el fin de semana sobre la moto con la que ya terminó el último Gran Premio disputado en Alemania, ha tenido algunos problemas en el entrenamiento oficial que le han impedido lograr una buena posición en la parrilla de salida. Pese a este contratiempo, Barberá se mantiene confiado con poder completar una buena carrera mañana en la que tratará de terminar lo más cerca posible de los puestos de los puntos.

8. Héctor Barberá: 20º
Creo que se ha trabajado bien. El resultado de hoy quizás no lo refleja, porque no he podido dar una vuelta del todo bien, pero el ritmo no está mal. Tenemos a Aoyama, Edwards, Camier, Mike, que ha rodado bien todos los días, cerca, así que ahí se puede plantear una bonita batalla en la carrera de mañana. Espero que sea así, porque cuando en carrera vas solo es más aburrido y se aprovecha menos para ir avanzando con la moto. Y si se abre la opción de pelear por algún punto habrá que tratar de aprovecharlo. La moto es la misma con la que terminamos la primera parte de la moto. Tal y como está ahora mismo hemos alcanzado prácticamente la mejor puesta a punto que hemos obtenido a lo largo de todo el año. La moto en entrenamientos ha funcionado bien, a su máximo, aunque sigue siendo complicado. Aquí es importante tener claro hasta el último detalle, y eso se ve, pilotos que llegan sin conocer otras motos y en poco tiempo son capaces de ir rápido. Nos falta velocidad punta, aceleración, un poco de electrónica, un poco de cada cosa, pero insisto en que estamos cerca y que creo que podemos hacer mañana una buena carrera”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan