La carrera del Gran Premio de Malasia que se ha disputado esta mañana en el circuito de Sepang, ha sido una durísima prueba para los pilotos de MotoGP debido a las extremas condiciones de calor y humedad que han presidido la disputa de las tres carreras. Especialmente la de MotoGP. Y, al igual que sucedió hace una semana en Phillip Island, de nuevo los pilotos de Avintia Racing han superado con nota esta última carrera del triplete extra europeo que ha ocupado las tres últimas semanas de competición. Pese a los problemas de juventud que aún tiene la Ducati Open de Héctor Barberá, de nuevo el piloto valenciano ha sabido mantenerse concentrado durante las 20 vueltas en que ha consistido la prueba malasia para terminar en una fantástica novena posición. Un resultado que ha llevado a Barberá por segundo Gran Premio consecutivo a terminar como el mejor de las motos Open. Otro premio al esfuerzo que piloto y escudería están haciendo en este final de campeonato.

También bueno ha sido el resultado de Mike di Meglio que por tercera vez en esta temporada ha entrado en los puestos que dan derecho a los puntos. Di Meglio ha vivido una carrera complicada, y ha tratado de sacar el máximo rendimiento a su mecánica pese a estar en inferioridad de condiciones antes sus adversarios. El piloto francés ha terminado en el decimotercer puesto.

El Mundial llega ya a su etapa final con la disputa dentro de diez días de la carrera que supone el cierre al campeonato: el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

8. Héctor Barberá: 9º

Las carreras aquí en Malasia siempre son muy complicadas, corremos en unas condiciones muy duras, con mucho calor. Se sufre mucho encima de la moto. Hoy he tenido muchos problemas en el tren delantero de la moto, se me cerraba la dirección y no podía rodar al ritmo que rodaba ayer en los entrenamientos. Quizás la pista estaba hoy un poquito peor, con menos agarre. Pero, bueno, he terminado otra vez como primera Open y ya van dos carreras seguidas. Así que estoy contento, porque hace poco ni podía imaginar esto. Sin ir más lejos, en Misano acabé el último, y las de antes parecido. Y verme de repente a mitad de tabla o incluso es una muy buena sensación. Es muy importante para nosotros tener resultados así, de cara a nuestros patrocinadores y a nuestra propia moral, de los que dirigen el equipo y de los que se esfuerzan cada día dentro y fuera del box. Y ahora viene Valencia, mi carrera de casa. Aquí también hemos conseguido mejorar algo la electrónica de la moto, que es nuestro mayor problema actualmente, sobre todo porque nos faltan muchos kilómetros por hacer, coger experiencia. Este es el límite y poco a poco vamos mejorando. Vamos a seguir apretando”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan