29/05/15 Avintia Racing MotoGP – Gran Premio de Italia – FP1 – FP2

El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia ha sido bastante positivo para el equipo Avintia Racing con Héctor Barberá terminando una vez más como el piloto más rápido de la categoría Open en la combinada de las dos sesiones de 45 minutos. Pero el piloto del Avintia Racing hoy ha sido noticia por romper la barrera de los 350 km/h sobre su Ducati en la larga recta del circuito de Mugello, aunque el récord absoluto en MotoGP lo ostenta Marc Márquez, que en la primera carrera del año en Qatar llegó a los 350.5 km/h. Aunque como dice el propio Héctor, lo importante no es ser el más rápido en la recta, pero lo importante son los resultados.
Su compañero Mike Di Meglio ha dado un paso adelante de la mañana a la tarde mejorando notablemente sus sensaciones con la Ducati del Avintia Racing. El piloto francés cree que siguiendo el camino que hoy ha iniciado, mañana puede mejorar todavía más para buscar la mejor posición en la parrilla para la carrera del domingo.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (1º Open) 1’48.675 @HectorBarbera
Hemos probado dos motos totalmente distintas en lo que respecta a la puesta a punto. Por la mañana hemos hecho todo el entreno con una, pero la moto era muy nerviosa y se me castigaban mucho los brazos. Por la tarde hemos tenido que trabajar un poco más pero me he encontrado mejor. Aunque queda otro día y tenemos margen de mejora. En la combinada somos los más rápidos en Open, así que podemos decir que hemos empezado bien. La moto corre mucho, pero aquí en Italia siempre se va muy rápido y la velocidad es increíble. Pero lo que cuenta no es la velocidad sino los resultados.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan