El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá, ha terminado noveno en una dura carrera a 21 vueltas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Después de salir desde la 14ª posición de la parrilla, poco a poco ha ido escalando posiciones para llegar a disputarse la séptima plaza con Pol Espargaró y Michele Pirro. Un susto en las últimas vueltas le ha impedido luchar hasta la última vuelta, pero este ha sido un gran resultado y el tercer top 10 consecutivo de la temporada para el piloto español.

Pero en general el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido muy positivo para Avintia Racing, con Barberá siempre entre los diez primeros, y sexto en la clasificación provisional antes de llegar al Gran Premio de España en Jerez dentro de un par de semanas.

Héctor Barberá  | P9

“Ha sido un fin de semana bastante complicado porque se ha ido complicando cada día. Quizás yo tenía unas expectativas demasiado altas después del quinto puesto en Argentina, y creo que no ha sido bueno, porque durante todo el fin de semana no he trabajado como tocaba. Y así hemos llegado hoy a la carrera, con muchas ganas, pero quizás con algo de trabajo por hacer. Es una pista donde sufro mucho con el antebrazo y después de la quinta vuelta he sentido mucho dolor. Al final he salvado los muebles con otro ‘top ten’ y aunque tampoco cuenta mucho, después de tres carreras somos la primera Ducati y estamos sextos en el campeonato.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan