En un primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania marcado por la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, Héctor Barberá ha logrado el séptimo mejor tiempo. Por la mañana los pilotos de Avintia Racing, solo han podido rodar durante unos minutos antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Pero por la tarde con la pista prácticamente seca sí que han podido aprovechar al máximo los 45 minutos de la segunda sesión libre. Barberá ha trabajado en la puesta a punto de su moto y ha terminado séptimo a solo dos décimas del tercero, pero por delante de un buen número de motos oficiales.

Sachsenring es un circuito muy especial en que 10 de sus 13 curvas son hacia la izquierda, y una de las tres de derechas, es la rapidísima curva 11. Para ello Michelin ha traído por primera vez esta temporada un neumático delantero asimétrico, con un compuesto más blando en la parte derecha que ha sido del agrado de la mayoría de los pilotos.

Héctor Barberá | 1’23.015 | P7

“Ha sido un día bastante positivo teniendo en cuenta las condiciones. Por la mañana no hemos podido rodar, pero por la tarde nos hemos ido adaptando a la situación en cada momento, y al final hemos logrado un buen resultado. Un séptimo está muy bien para ser el primer día. Aun así la pista estaba muy fría y, sobre todo en la curva 11, había que tener mucha precaución. Siempre ha sido un punto crítico para el neumático delantero, y aunque el asimétrico que ha traído Michelin funciona bien, la temperatura de la pista ha sido muy baja durante todo el día y había que ir con cuidado. Lo mejor del día ha sido la posición final, y que en estas condiciones que siempre he cuestan un poco más he conseguido ir rápido”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan