Este domingo se ha disputado en el circuito de Motegi la carrera del Gran Premio de Japón del Mundial de MotoGP, una prueba en la que Héctor Barberá ha conseguido sumar puntos por tercera vez en lo que va de temporada. Un fin de semana difícil para Barberá, con mucho trabajo en su nueva Ducati, sobre todo en lo que respecta a la electrónica, al ser la suya la única de las motos italianas que compiten con la centralita única. De hecho, este fue uno de los motivos por los que Avintia Racing y Ducati adelantaron su acuerdo inicialmente previsto para 2015, para intentar avanzar el trabajo de cara a la próxima temporada. El piloto valenciano ha estado peleando durante toda la prueba, y pese a sus problemas, por llegar a los puestos que dan derecho a los puntos, objetivo que finalmente ha alcanzado al terminar en el puesto quince.

Tampoco ha sido fácil la carrera de Mike di Meglio, que no ha podido replicar las buenas sensaciones que ha tenido en el warm up previo. Al menos el piloto francés ha podido superar a una de las dos PBM, en un trazado que ya antojaba complicado para las características de la Avintia.

El Mundial de Motociclismo no descansa y pone rumbo directamente hacia Australia, donde el próximo fin de semana se disputará el antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el espectacular circuito de Phillip Island.

 

8. Héctor Barberá: 15º

Ha sido complicado, nos ha fallado un poco la parte de la electrónica. Después de trabajar con la gente de Ducati en Aragón aquí nos ha tocado hacerlo solos y no tenemos mucha experiencia con esta moto. Frenando hemos encontrado una buena puesta a punto, freno fuerte y la entrada en la curva es buena, pero a la hora de dar el gas en todas las curvas hay mucha diferencia entre la rueda delantera y la trasera. Va patinando y esto es porque no hemos conseguido hacer funcionar bien el control de tracción. Hay que ir dosificando el gas, derrapando, lo que ha hecho que fuese una carrera tensa, en la que he ido patinando en cada curva. De ayer a hoy hemos hecho una modificación, pero no hemos logrado mejorar. Pero ya sabíamos que esto iba a ser una pretemporada para nosotros. El problema es que la moto funciona bien, la puesta a punto con el chasis es buena, pero con la electrónica andamos algo perdidos. Es lo mismo que les pasó a todos, a las Honda o las Yamaha, cuando montaron esta electrónica en Qatar, que les costó mucho, con la diferencia de que nosotros estamos en carrera y tenemos mucho menos tiempo para probar. Estamos trabajando mucho para entender todo esto. Ahora se analizarán bien los datos y se harán algunas modificaciones. Era algo previsible, como he dicho, y en cualquier caso el panorama es infinitamente mejor que antes de Aragón”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan