El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz, saldrá mañana desde la tercera línea de la parrilla en el Gran Premio de Argentina después de lograr el noveno mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados en los que la lluvia ha sido protagonista. Su gran vuelta de ayer la ha servido para pasar directamente a la Q2 y el francés de 24 años no ha dejado pasar su oportunidad. Baz está preparado sea cuál sea la condición para la carrera a 25 vueltas de mañana, porque además de ir fuerte en mojado, esta mañana en el FP3 ha tenido un ritmo rápido y constante con el asfalto seco.

Para su compañero en el Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, el día no ha sido nada sencillo. Con trabajo por hacer en la puesta a punto de su Ducati Desmosedici GP16, el español no ha podido pasar el corte en el FP3, y con el asfalto mojado en la Q1, no ha terminado de encontrar muy buenas sensaciones. Barberá saldrá mañana desde la 21ª posición, aunque espera poder remontar durante la carrera.

Héctor Barberá | 1’51.058 | P21

“Hoy ha sido un día complicado. En el FP3 teníamos que probar varias cosas y no hemos tenido tiempo para nada, porque después de cinco vueltas se ha puesto a llover. Después en el FP4 la condición era extraña, no estaba del todo mojado y no hemos ido tan mal. Pero en la Q1 hemos probado una moto distinta en la primera salida y después en la que más me gustaba nos hemos equivocado con la elección del neumático. No quiero poner excusas, pero todavía no tenemos una base sobre la que trabajar y así es muy difícil encontrar buenas sensaciones. A ver mañana qué condiciones nos encontramos, pero como siempre, trataré de hacerlo lo mejor que pueda.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan