12/07/15 Avintia Racing MotoGP Gran Premio de Alemania – RACE

Después de dos carreras complicadas Héctor Barberá ha vuelto a ser el mejor piloto de la categoría Open en el Gran Premio de Alemania. El piloto del equipo Avintia Racing ha salido bien desde la decimotercera posición de la parrilla, pero en la primera curva el australiano Jack Miller le ha tocado retrasándole hasta la vigésima posición en el primer paso por meta. Pero Barberá no se ha rendido y ha comenzado a remontar posiciones hasta dar caza a Miller y Bautista a falta de diez vueltas para el final. Tras tomarse un respiro y estudiar a sus rivales ha aumentado de nuevo el ritmo y después de superarles ha cruzado la meta con casi dos segundos sobre el de Aprilia y más de cinco sobre el de Honda. Con este resultado Héctor aumenta su liderato en Open a cinco puntos y se va de vacaciones más tranquilo, aunque ya pensando en volver más fuerte en Indianápolis dentro de cuatro semanas.
La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio. El piloto francés de Avintia Racing no ha salido bien y en la tercera vuelta se ha caído al tocar la línea blanca en la curva cuatro. Ha intentado seguir en la carrera, pero su moto estaba demasiado tocada para continuar.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 13º (P1 Open) @HectorBarbera
Estoy muy contento porque durante todo el fin de semana hemos ido rápidos. Hoy quizás, he esperado un poquito más porque el ritmo en los entrenamientos era bueno. Hemos hecho una modificación esta mañana y lo mismo no era la más correcta para el inicio de carrera y sí para el final. Un toque, otra vez con Miller, en la primera curva me han hecho perder muchas posiciones… Luego hemos remontado y empezado a ser rápido. Al final, acabar 13º y primera Open está muy bien. Era el momento para plantarnos, después del infortunio en las otras dos carreras. A la tercera venía la vencida y así ha sido. Nos vamos al parón del verano un poco más tranquilos porque teníamos que romper esta mala racha. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Le vuelvo a dar las gracias a todos, pero en especial a Jarno y a Bocha. Independientemente del trabajo que se hace en el box, durante la semana me ayudan mucho en casa para estar al 200%. Todo esto hace que al venir aquí pueda rendir mejor.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan