Menos de una semana después de la disputa de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, el Mundial de Motociclismo encara la última de las tres citas de fuera de Europa, el Gran Premio de Malasia que se correrá desde mañana en el circuito de Sepang. Una prueba a la que Avintia Racing llega con la resaca positiva del último fin de semanas que deparó para la escudería española su mejor resultado en la categoría reina, el quinto puesto de Héctor Barberá con su Ducati Open. Barberá tratará de aprovechar esta inercia este fin de semana para continuar con la evolución con una moto con la que se está haciendo un trabajo de pretemporada por adelantado. Para este Gran Premio el piloto valenciano va a probar algunas ideas en la electrónica de su moto, el punto más complicado de este nuevo periodo de Avintia junto a Ducati. Barberá buscará en Sepang volver a encontrar una buena puesta a punto que le permita el domingo pelear de tú a tú con el resto de motos Open, subcategoría de la que salió vencedor el domingo pasado.

Por su parte, Mike di Meglio llega a un escenario en el que ya rodó con su Avintia en invierno, durante la pretemporada, aunque las condiciones en esta época del año son muy diferentes a las que hubo en febrero pasado. Di Meglio tratará de confrontar aquí el resultado de aquellos entrenamientos con su rendimiento en pista durante el Gran Premio para tratar de entender cuánto ha evolucionado su moto en estos meses. Esto en un trazado que, por sus largas rectas, complicará sus opciones en pista.

Además, los pilotos y los equipos estarán muy pendientes de la meteorología, ya que se espera que llueva a lo largo de estos tres días.

8. Héctor Barberá

Creo que Sepang es una pista que nos puede ir bien, porque aquí importa bastante el motor y nosotros de eso tenemos bastante… Además, llegamos en un buen momento. Parece que empezamos a encontrar una buena puesta a punto, y también un camino por el que seguir trabajando. Tenemos cosas de electrónica que probar y estamos confiados en que funcionen. Yo estoy a tope y el equipo está muy motivado después del buen resultado de Phillip Island. Sabemos que pelear por repetir el quinto puesto no es un objetivo realista, aunque sí que tenemos que centrarnos en terminar arriba en la pelea con las Open. También sabemos que Aleix tiene muy por la mano su moto y que está un paso por delante del resto de motos de nuestra categoría, aunque tenemos que mantener el objetivo de ganar como en Australia. Nosotros tenemos mucho que mejorar, aunque estamos yendo de menos a más. A ver qué nos depara el tiempo, que quizás hoy por hoy sea la mayor duda que tengamos. En Aragón probé la Ducati en mojado y las sensaciones fueron bastante buenas, aunque la pista no tiene nada que ver y también la moto ha mejorado desde ese primer Gran Premio. Así que hasta que no estemos en la pista no podremos saber cuál es la realidad en estas condiciones”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan