Complicado fin de semana para el piloto del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá. El primer GP disputado el pasado fin de semana en el trazado del Circuito de las Américas no será muy recordado por el piloto de Dos Aguas. En los entrenamientos libres problemas mecánicos impidieron poner la moto a punto de cara a la tanda de calificación.

Complicado fin de semana para el piloto del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá. El primer GP disputado el pasado fin de semana en el trazado del Circuito de las Américas no será muy recordado por el piloto de Dos Aguas. En los entrenamientos libres problemas mecánicos impidieron poner la moto a punto de cara a la tanda de calificación. Afortunadamente el buen trabajo hecho tanto por el equipo como por Barberá hizo que pudieran obtener una meritoria quinta plaza en la Q1 colocándose como la tercera CRT. Ya en carrera de nuevo problemas, primero con el embrague en la salida que relegó a Barberá hasta la última posición, y posteriormente cuando se encontraba remontando, graves problemas de chatter acabaron por truncar sus expectativas de lograr una mejor posición finalizando decimoctavo.

En palabras de Barberá: “No estoy contento. En Qatar no pudimos acabar ningún entreno, aquí solo pudimos acabar el entrenamiento oficial. Muchos problemas que se unen a que es una pista nueva. En carrera en la salida me he dado cuenta que el embrague estaba patinando y echando humo. He preferido dejar el embrague y evitar romperlo, lo que ha hecho que me pasaran todos y situarme último. Solo tenía en mente remontar, sabía que podía hacerlo pero tras solo tres vueltas me he dado cuenta que la moto vibraba mucho, había algo defectuoso no sabemos si la llanta o la rueda, lo estamos verificando. Tenía un chatter enorme, creo que en mi vida he pilotado con tanto chatter y hasta he pensado pararme en boxes. Estoy muy decepcionado. No sé si alguien nos ha echado un mal de ojo o qué pasa porque no paramos de tener problemas electrónicos, mecánicos…Errores y fallos que no podemos controlar. Es una lástima porque tanto el equipo como yo podríamos estar más adelante y no estamos cumpliendo los objetivos”.

El próximo GP se disputará en el Circuito de Jerez los días 3, 4 y 5 de mayo.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan