Fin de semana complicado para Héctor Barberá durante el GP de Francia. Pese a que el piloto valenciano partía con la idea de que el trazado del circuito de Le Mans podría favorecer a su CRT, no acabó siendo así. Primero fue la fractura leve del dedo anular de su mano izquierda, como consecuencia de una caída, que marcó el transcurso de los entrenamientos libres y de clasificación terminando en decimoquinta posición.

Fin de semana complicado para Héctor Barberá durante el GP de Francia. Pese a que el piloto valenciano partía con la idea de que el trazado del circuito de Le Mans podría favorecer a su CRT, no acabó siendo así. Primero fue la fractura leve del dedo anular de su mano izquierda, como consecuencia de una caída, que marcó el transcurso de los entrenamientos libres y de clasificación terminando en decimoquinta posición. Posteriormente, el domingo ya en carrera, las molestias en la mano junto a las condiciones de mojado y las pocas referencias a la hora de poner la moto a punto para estas condiciones climatológicas fueron determinantes para el devenir de la misma finalizando en decimoctava posición. Pese a todo, Héctor mantiene la segunda posición en la clasificación general de CRT y el equipo ha obtenido una información muy importante sobre el comportamiento de la moto en mojado que podrán utilizar en futuros GP.

En palabras de Barberá: “Ha sido una carrera bastante complicada. Los entrenamientos han sido en seco y la carrera en mojado. No teníamos ninguna referencia para poner la moto a punto y pese a que del warm-up a la carrera hicimos grandes cambios, no fueron suficientes. Quizá el mayor problema fue con la electrónica ya que al no tener mucha información, durante la carrera usé mucho freno motor, control de tracción y potencia, muchas cosas que habría modificado de haber tenido la información previa. Pese a todo intenté hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Ha sido un fin de semana complicado. Me caí el sábado y me rompí un dedo. En agua hay que tener mucha sensibilidad para pilotar y al salir infiltrado tenía el dedo anular y el meñique de la mano izquierda dormidos. Un cúmulo de circunstancias que te hacen perder esa confianza necesaria. Sacamos como positivo que tenemos mucha información en agua útil para usar en futuros GP en mojado. Ya estamos con la mente en Mugello y pese a que el dedo aun lo tendré roto no creo que me condicione.”

El próximo GP se disputará en el circuito de Mugello, Italia, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan