Sabor agridulce para el piloto del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá, tras el pasado GP de España disputado en el Circuito de Jerez.

Sabor agridulce para el piloto del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá, tras el pasado GP de España disputado en el Circuito de Jerez.

Comenzó muy bien el valenciano en el trazado jerezano obteniendo su pase directo para la Q2 tras unos entrenamientos libres en los que brilló como mejor CRT incluso por delante de algunos prototipos. Ya en la sesión de calificación, Barberá no hizo más que reafirmar sus buenas sensaciones obteniendo una meritoria décima posición en parrilla. Sin embargo en carrera no fue todo lo bien que esperaban. Problemas con el tren delantero le alejaron de la lucha por ser la primera CRT. Pese a todo finalizó en duodécima posición, segunda CRT y sumó unos valiosos puntos de cara a la clasificación general que lo sitúan como segunda CRT.

En palabras de Barberá: “Hemos tenido un fin de semana bastante bueno, saliendo como primera CRT, décimos con dos prototipos detrás. Sin embargo durante la carrera sufrí muchísimo con el tren delantero. Se me cerraba la dirección, no conseguía rodar rápido y padecí bastante. La verdad es que no fue una carrera como esperábamos y más tras cómo nos había ido en los entrenamientos y la motivación que teníamos. Aun así me quedo con lo positivo, les estamos ganando terreno a las Aprilia, poco a poco la diferencia es menor y estamos como segunda CRT en la general, así que contentos.”

El próximo GP se disputará en Le Mans, Francia, los días 17, 18 y 19 de mayo.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan