La jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón ha vuelto a ser muy intensa para Avintia Racing. Un día que comenzaba con la caída de Héctor Barberá en el tercer entrenamiento libre, un inconveniente contra el que el equipo español ha sabido sobreponerse (al igual que tras el accidente de ayer), y que ha terminado con una fantástica actuación del piloto valenciano en el primer oficial. Con muy poco tiempo en pista con su nueva Ducati, y aún con las secuelas del sobrecogedor accidente con el que había comenzado el Gran Premio, Barberá ha sido capaz de lograr el segundo mejor tiempo en la Q1 (solo por detrás de Valentino Rossi), lo que le ha permitido disputar la Q2 que decidía la pole. Un crono más de dos segundos y medios mejor que el que logró en el entrenamiento oficial en este mismo escenario la pasada temporada. Lamentablemente, en esta segunda parte un inconveniente técnico le ha dejado fuera de la disputa de los puestos de honor, aunque esto no ha empañado el gran resultado en el estreno con Ducati. Héctor Barberá saldrá duodécimo en la carrera de este domingo (que comenzará a las 14 horas), otra prueba importante para continuar con el trabajo de adaptación y desarrollo de esta Desmosedici con electrónica Open.

Por su parte, Mike di Meglio ha conseguido completar este segundo día de Gran Premio con algunos puntos positivos, aunque ha tenido problemas durante el oficial que le han dejado muy atrás en la parrilla. El piloto francés vuelve a tener como objetivo para la carrera pelear con los pilotos de PBM.

8. Héctor Barberá: 12º – 1’48”991

Diría que ha sido el fin de semana más raro de mi vida. Cuando estrenas una moto lo que más quieres es rodar, y yo estreno mi Ducati y se le prende fuego. Así que ayer rodé poquísimo pero aún así pude ir rápido. Esta mañana he dado cinco o seis vueltas, he parado en boxes y cuando he vuelto, con los neumáticos nuevos, me he caído. Así que he llegado a la media hora del FP4 con toda la moto por preparar, con solo 15 vueltas, la electrónica nueva, sin saber cómo iba a reaccionar… Y he llegado a la Q1 y con los primeros neumáticos he visto que podía ir rápido, que he bajado el tiempo medio segundo, que todo estaba en el sitio. Cuando he montado el segundo neumático, lo mismo, he visto que podía frenar fuerte, abrir rápido, y he mejorado seis décimas. Y me he metido en la Q2. Me quedo con lo positivo, con el momento en el que entrado en el box y estaba todo el mundo feliz, como si hubiésemos ganado una carrera. Para nosotros ha sido un éxito, con el desastre de fin de semana y sin haber rodado casi. Nos hemos metido en la Q2 y hemos dejado atrás a pilotos como Bautista, o como Yonny, que tiene mucha más experiencia con esta moto.

En la Q2 he tenido un problema y se nos ha acabado el día, pero lo poco que hemos rodado ha sido de calidad. A ver mañana. La previsión habla de que lloverá, así que puede ser una lotería, porque nunca he rodado con esta moto en agua. Y si hay que cambiar de moto el problema será mayor, porque solo tenemos una. Pero ya hemos hecho cosas positivas. He terminado este día y me siento realizado, algo que no me sucedía hace mucho tiempo”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan