El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, ha dominado el segundo entrenamiento libre disputado en condiciones de mojado esta tarde en el recién asfaltado circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania. El español ha estado delante durante toda la sesión y en su última salida ha ido mejorando sus tiempos en cada vuelta para terminar primero con un margen de 0.038s sobre Marc Márquez que ha sido segundo.

Por la mañana con el asfalto seco las sensaciones han sido bastante buenas, pero Barberá no ha podido dar una vuelta rápida y en la combinada de tiempos está 14º a 0737s del más rápido del día, el italiano Andrea Dovizioso.

Para Loris Baz también ha ido mejor la sesión de la tarde que la de la mañana. En seco no ha conseguido encontrar buen ‘feeling’ con la moto y con los neumáticos y ha terminado 22º. Por la tarde con la lluvia ha ido mejor y ha logrado acabar 13º. Pero el piloto francés de Reale Avintia Racing no está contento y para mañana espera poder mejorar la puesta a punto de su moto.

Héctor Barberá | 1’22.336 | P14

“Hemos empezado bien porque hemos podido probar tanto en seco como en mojado y las sensaciones han sido buenas en las dos condiciones. En seco nos han faltado siete décimas y hemos acabado más atrás, pero en general está todo muy apretado. Mañana dan más lluvia y hoy era importante hacer una buena vuelta en seco para pasar directamente a la Q2, pero no ha podido ser. Quizás no he arriesgado lo bastante y no he encontrado el momento de apretar, pero he acabado contento. Por la tarde en mojado enseguida he tenido buen ‘feeling’, he estado durante toda la sesión entre los cinco primeros y al final he sido el más rápido. El nuevo asfalto me gusta mucho, el agarre es muy bueno en seco y en mojado. Mañana saldré a tope para intentar clasificarme lo más arriba posible para la carrera.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan