30/08/15 Avintia Racing MotoGP – GP de Gran Bretaña – CARRERA

Después de dos días con la pista en perfectas condiciones el clima británico ha sido protagonista, la lluvia ha llegado justo antes en la vuelta de formación y con todos los pilotos con neumáticos y reglajes de seco, se ha tenido que repetir todo el procedimiento de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña. Héctor Barberá ha salido bien, pero se ha visto perjudicado por la caída de Hernández en la primera curva y se ha quedado el último. Pero no ha perdido la calma y, a pesar de haber perdido un trozo de la cúpula de su moto, el piloto del Avintia Racing ha ido remontando posiciones hasta cruzar la meta 13º y sumar tres valiosos puntos que sirven para aumentar su ventaja con Loris Baz en la clasificación Open.
Su compañero Mike Di Meglio ha realizado una gran salida y en las primeras vueltas ha estado luchando con Nicky Hayden, que a la postre ha sido el mejor en Open. Pero ha tenido problemas de visión con su casco y no ha podido mantener el ritmo hasta el final. Aun así ha sido 14º por detrás de Barberá y el piloto francés del Avintia Racing ha sumado dos puntos más en su casillero.
El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción en menos de dos semanas en el circuito de Misano, escenario del Gran Premio de San Marino.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 13º (P2 Open) @HectorBarbera
Una carrera complicada, hemos salido en seco, luego se ha parado todo porque era imposible y hemos salido en mojado. Te haces a la idea de una carrera y en unos minutos cambia totalmente el panorama. Pero he salido muy bien por fuera, pero ha habido un toque, ha volado un trozo de carenado de Yonny, me ha roto la cúpula y se me ha quedado entre el depósito y el cuerpo. Eso me ha hecho quedarme casi el último y otra vez a remontar… Al final hemos acabo décimo terceros y aunque no hayamos sido la primera Open, llegábamos aquí con cinco puntos sobre el siguiente y nos vamos con ocho. Tres puntos en esta categoría son muchos así que podemos decir que me voy contento. En las carreras difíciles hay que estar ahí y hoy hemos dado la cara. Doy las gracias al equipo porque yo no he estado tan fino como en otras carreras, pero ellos lo han suplido haciendo un grandísimo trabajo.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan