Pese a los cambios sufridos en su trazado en los últimos años, el Circuito de Assen continúa siendo uno de los más emblemáticos del calendario del Mundial de Motociclismo. Para empezar, sigue siendo el único en el que se corre en sábado, por lo que las motos saltarán a pista este jueves. Un trazado con un aire singular en el que también será determinante la influencia de la climatología; se esperan temperaturas suaves y que haga acto de aparición la lluvia.

Con este panorama, los pilotos de la escudería Avintia Racing afrontan otra prueba en la octava cita del Mundial, después de un provechoso día de entrenamiento en el Circuito de Barcelona-Cataluña justo después de la disputa de la última carrera de MotoGP. Héctor Barberá, que pese a hacerlo muy lejos de sus expectativas pudo finalizar la prueba del Gran Premio de Cataluña, probó el lunes de la pasada semana unas mejoras en la electrónica de su Avintia que le hacen tener más confianza en lo que pueda pasar en los próximos días en Assen. Por su parte, Mike di Meglio trabajó con el nuevo chasis, del que extrajo algunas conclusiones positivas para ir encontrando poco a poco una puesta a punto de partida para cada nuevo circuito.

El primer entrenamiento de este Gran Premio de Holanda tendrá lugar a partir de las 09:55 de la mañana de mañana jueves.

8. Héctor Barberá

El entrenamiento de Barcelona fue positivo, así que al menos salimos de allí con mejores sensaciones que con las que terminamos la carrera del domingo. Tenemos que probar aquí en Assen qué tal funcionan las evoluciones en electrónica, aunque soy consciente de que habrá que trabajar duro y que de nuevo no va a ser fácil. Aquí puede llover en cualquier momento, lo que hace todavía más difícil conseguir una buena puesta a punto, algo que para una moto tan joven como la nuestra es crucial. Espero al menos contar con una buena base de partida y que nos respeten los problemas, para ver si así tenemos al menos un fin de semana tranquilo. Soy consciente de que este camino es duro, pero ninguno de los que formamos Avintia Racing vamos a parar de trabajar”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan