Este fin de semana, el Mundial de Motociclismo llega al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima prueba del calendario. Una carrera especial para la escudería Avintia Racing, cuya sede está a pocos kilómetros de este trazado. Una prueba que llega en pleno proceso de desarrollo de la nueva MotoGP, una parte fundamental del trabajo tanto de Héctor Barberá como de Mike di Meglio, un trabajo que se prolongará hasta el lunes 16, segundo de los tres días de entrenamientos oficiales que los pilotos de la clase reina tienen a lo largo de la temporada.

Tanto Barberá como Di Meglio esperan poder completar un buen fin de semana en un trazado en el que tradicionalmente se han sentido muy bien pilotando. Los dos tendrán que centrar sus esfuerzos en encontrar una buena puesta a punto base que les permita encarar con opciones todo el fin de semana. Barberá, que ha tenido unas primeras carreras del año muy accidentadas, seguirá buscando acercarse al resto de motos Open pensando en entrar en los puntos; Di Meglio tiene como objetivo seguir acumulando experiencia en MotoGP. Ambos pilotos seguirán centrándose en el trabajo con el chasis, además de que se está buscando una mejoría en la electrónica que permita una mejor adaptación del motor con la parte ciclo. En ese sentido, está previsto que Avintia Racing pueda probar en estos días nuevas piezas que le permitan acercarse a sus objetivos deportivos.

8. Héctor Barberá:

La de Barcelona es una pista que me gusta, aunque ya no se trata de que me guste o no. También he sido muy rápido siempre en Mugello, incluso cuando iba con una Ducati que no era la mejor, y sin embargo el del último Gran Premio fue un mal fin de semana. Quiero decir que son trazados rápidos, que van bien con mi estilo de conducción, pero dependemos mucho de la moto. La realidad es que se ha parado en tres de las seis carreras y que sigo teniendo muchos problemas. Así que solo pido poder terminar la carrera, porque esto es fundamental para seguir probándonos y avanzando. Y también porque es el premio mínimo para todo el mundo. Los mecánicos están haciendo un gran trabajo, dando el cien por cien, y lo mismo el resto del equipo. Así que poder luchar por meternos en los puestos de los puntos sería una gran recompensa al esfuerzo que se está haciendo, que insisto que es mucho”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan