27/06/15 Avintia Racing MotoGP – Gran Premio de Holanda – RACE

Héctor Barberá comenzaba el Gran Premio de Holanda muy motivado y confiado en poder volver a terminar la carrera como el mejor piloto de la categoría Open, pero no ha podido completar la primera vuelta al ser embestido por el australiano Jack Miller en la chicane de entrada a meta. Afortunadamente el piloto del equipo Avintia Racing no se ha hecho lesionado, solo siente un pequeño dolor en las costillas, pero nada que le impida volver con más fuerza en Sachsenring dentro de un par de semanas. Barberá lleva liderando la categoría Open desde la primera cita del año y en Alemania espero poder aumentar su ventaja antes de las vacaciones.
Su compañero en el Avintia Racing, Mike Di Meglio, tenía muchas esperanzas puestas en esta carrera después de mostrar una gran progresión en las últimas pruebas del campeonato. Pero el viento que ha soplado con fuerza durante la carrera, ha cambiado el comportamiento de su Ducati y ha terminado la carrera 18º y bastante decepcionado.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / Caída @HectorBarbera
Estoy enfadado porque da rabia que pasen estas cosas. Tenía muchas ganas de esta carrera, en Barcelona me quedé con la miel en los labios y aquí otra vez… Sabía que podía ser la primera Open y habíamos trabajado bien durante todo el fin de semana hasta llegar a encontrarme cómodo. Esta mañana en el warm up he rodado en 35.2 con un neumático con 27 vueltas y estaba todo en el sitio. Pero en la primera vuelta Miller se ha pasado de frenada, no sé dónde iba porque era imposible entrar así en la curva, y me ha golpeado fuerte. Por suerte no ha pasado nada porque ha sido una caída muy fea; se me ha quedado la pierna derecha enganchada con su rueda y he empezado a rodar con la moto. Miller es un novato, no tiene experiencia con estas motos, pero hay que pensar más, porque hay 26 vueltas y las carreras no se ganan en la primera. Pero así son las carreras. Ahora toca pensar en Alemania.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan