Tras una aventura de dos carreras con el Ducati Team, el regreso de Héctor Barberá con el equipo Avintia Racing no ha podido ser mejor. Por la mañana con el asfalto seco solo ha necesitado un par de vueltas para recuperar las sensaciones con la Desmosedici GP14.2 y terminar sexto en la primera sesión libre del fin de semana. Por la tarde, aunque sin lluvia, la sesión ha comenzado con el asfalto mojado y en estas condiciones ha sido Loris Baz quien ha destacado. Tras colocarse primero con los Michelin de mojado, Baz ha salido con intermedios y se ha mantenido en lo más alto de la clasificación hasta los últimos 15 minutos de la sesión. Al final la pista se ha secado un poco más y Barberá ha bajado los tiempos de su compañero, también con intermedios. Pero el español no ha podido contener a Jack Miller y Cal Crutchlow, quienes han montado slicks en los últimos minutos para terminar por delante.

Los pilotos de Avintia Racing también han podido probar el nuevo asfalto del circuito de Sepang en todo tipo de condiciones, con lo que están preparados para lo que venga este fin de semana.

Héctor Barberá | 2’01.667 | P6

“La verdad es que no sabía cómo iban a ser las sensaciones después de dos carreras con una moto distinta, pero he vuelto a mi moto y tengo buen ‘feeling’, exactamente el mismo que cuando la dejé. Hemos empezado muy bien y por la mañana en seco hemos terminado sextos. Por la tarde con condiciones muy complicadas hemos hecho terceros, así que creo que el inicio no ha estado nada mal. Han asfaltado la pista y el circuito ahora es muy diferente. El agarre es mejor y ya no hay baches, pero hay sitios donde el drenaje no es bueno. Y para mí la mayor novedad es la última curva. Es mucho más bonita, pero también más difícil y hace el circuito un poco más lento. Lo importante es que hemos empezado bien y podemos hacer un buen fin de semana”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym
Syan