El primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino ha terminado de manera positiva para el piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá. Después de los problemas sufridos en la última carrera en Silverstone, Barberá ha vuelto atrás con los reglajes de su Ducati y hoy ha estado en el top 10 por la mañana y por la tarde. En general todo está muy apretado y por la mañana los 15 primeros han terminado en menos de un segundo. Por la tarde con mucha más temperatura en pista todos los pilotos han sufrido para mejorar, pero eso no ha impedido a Barberá terminar con el noveno mejor registro.

Con Loris Baz recuperándose tras su fuerte caída en Inglaterra, Xavi Forés se ha estrenado hoy en MotoGP. Pero el español ha tenido más problemas de los que esperaba para adaptarse a la Desmosedici GP14.2, una moto muy diferente a la Ducati Panigale que piloto en el Mundial de SBK. A pesar de conocer muy bien el circuito, los frenos de carbono y la mayor potencia del motor le han complicado la vida. Aun así, de la mañana a la tarde ha mejorado sus tiempos considerablemente.

Héctor Barberá | 1’33.581 | P9

“Después del mal fin de semana que tuvimos en Silverstone, hoy parece que hemos recuperado las buenas sensaciones. Hemos vuelto a usar la puesta a punto que teníamos antes de llegar a Inglaterra, porque allí también perdimos el camino. Pero aquí hemos empezado bien, está todo muy apretado, pero hemos terminado entre los diez más rápidos, algo que siempre es importante. Mañana creo que tenemos un poquito de margen para mejorar, pero todo el mundo está apretando fuerte y en esta pista dos décimas marcan la diferencia. Lo importante es que hemos empezado con buen pie. Mañana el objetivo principal será pasar a la Q2, pero también será muy importante será preparar bien la carrera en el FP4, porque el domingo es cuando hay que hacerlo bien.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym