Los pilotos de Avintia Racing han comenzado los preparativos para le temporada 2017 en Valencia y las conclusiones han sido muy positivas. Los dos pilotos han podido estrenar las motos con las que competirán la próxima temporada, la Ducati Desmosedici GP 2016, Héctor Barberá, y la 2015 Loris Baz. Las sensaciones con las nuevas motos han sido muy positivas y los dos han destacado el potencial de sus nuevas monturas.

Héctor Barberá se ha centrado en trabajar en la posición sobre la moto y conocerla mejor más que en buscar una vuelta rápida. El primer día terminó noveno a solo tres décimas del primero, mientras que hoy ha sido decimo quinto a poco más de un segundo. El español solo ha usado los cuatro neumáticos de compuesto blando que Michelin había traído para estos dos días de entrenamientos, ya que la temperatura nunca le ha permitido rodar con el compuesto más duro. Pero en general las sensaciones han sido positivas y espera dar otro paso en Jerez la próxima semana.

Héctor Barberá | 1’31.244 | P15

“Han sido dos días bastante positivos porque hemos hecho bastantes pruebas para encontrarme cada vez mejor sobre la nueva moto. Hemos tenido un ritmo muy constante y aunque al final nos ha faltado hacer una vuelta rápida, estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Cuatro neumáticos para dos días son muy pocos, y la opción dura de Michelin no la hemos podido utilizar. La moto ya la conocía de las carreras que hice en Japón y Malasia, y he podido confirmar que funciona muy bien y tiene muchísimo potencial. En estos dos días nos hemos centrado en adaptarme a la moto y coger feeling. Acabamos de empezar y ahora tenemos otros tres días en Jerez donde espero sacar más conclusiones- También hemos visto muchas novedades y cambios, y en general creo que la próxima temporada va a ser muy divertida porque ha subido mucho el nivel.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym
Syan