Los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz han terminado 13º y 18º en una carrera muy complicada para todos los pilotos de Ducati. La falta de grip en el neumático trasero ha llevado de cabeza a los ingenieros durante todo el fin de semana para encontrar una solución, pero ésta no ha llegado.

Héctor Barberá ha terminado en la misma posición que ha comenzado, pero ha tenido que remontar durante las 23 vueltas de carrera, después de quedarse el último en la primera vuelta tras tocarse con otro piloto. En una intensa batalla durante las dos últimas vueltas ha conseguido batir a Eugene Laverty para sumar tres puntos y mantener la décima posición en la clasificación del campeonato.

Héctor Barberá | P13

“Ha sido un fin de semana bastante complicado y el mayor hándicap que hemos tenido han sido los neumáticos. Hemos estado buscando agarre en la rueda trasera durante los tres días pero no ha habido forma de mejorar. He pasado toda la carrera patinando en la salida de las curvas, y sin tracción, la moto no corre. Además en la primera vuelta he tenido un toque con Pirro y me he salido fuera. Después he pasado toda la carrera remontando y ha sido difícil, pero tampoco creo que hoy el resultado hubiera cambiado mucho. Espero que en las próximas carreras tengamos algo nuevo por parte de Michelin, porque en especial todas las Ducati hemos sufrido mucho en ese aspecto, y no es normal que Dovizioso haya terminado solo cuatro segundos por delante”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym