18/02/16 Avintia Racing MotoGP – Test MotoGP Phillip Island

El equipo Avintia Racing ha comenzado hoy a rodar en el circuito de Phillip Island. Ayer la lluvia intermitente no permitió que Héctor Barberá y Loris Baz se subieran a sus motos, pero hoy el sol ha brillado y ambos han aprovechado al máximo el tiempo en pista.
Héctor Barberá ha terminado el día con el sexto mejor tiempo (1’29.854) y como mejor Ducati. El piloto español de Avintia Racing ha completado 54 vueltas y ha podido evaluar algunos nuevos compuestos de Michelin con los que se ha encontrado muy cómodo.
Mañana la previsión es de nuevo lluvia, y el plan es que ambos pilotos prueben los Michelin en mojado y coger sensaciones con la nueva electrónica para.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera 1’29.854 P6
Estoy contento porque hoy hemos podido rodar. Desde el inicio me he encontrado a gusto y me he colocado rápidamente entre los cinco primeros. He estado todo el día ahí y aunque al final he terminado sexto las sensaciones han sido muy buenas. Más que con el tiempo y la posición, me quedo con la última tanda en la que he rodado constantemente en 30 bajos y es un buen ritmo. Respecto a los neumáticos, he probado el delantero duro y no me ha terminado de gustar, para mí el blando funciona un poco mejor. Y en lo que respecta al trasero, me quedo con el blando sin ninguna duda. No hemos podido dar más de 15 vueltas con cada neumático y aunque este test no sea una referencia para la carrera por la diferencia de temperatura, estoy satisfecho porque lo hicimos bien en Jerez, lo hemos hecho bien en Malasia y aquí otra vez estamos arriba. Así que estamos cumpliendo nuestros objetivos.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym