Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz han terminado 12º y 15º respectivamente, el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. El día ha estado marcado por las nubes y las bajas temperaturas en el trazado británico de Silverstone, y a pesar de que la lluvia ha aparecido en algún momento, ha dado tregua a los pilotos de MotoGP tanto en el FP1, como en el FP2 esta tarde, con lo que las dos sesiones libres se han disputado con el asfalto seco.

Barberá no se ha encontrado cómodo por la mañana y además ha sufrido una caída en la rapidísima curva 12, afortunadamente sin consecuencias. Pero el español de Avintia Racing ha apretado más por la tarde y ha conseguido rebajar sus tiempos en más de un segundo, aunque no ha sido suficiente para terminar entre los diez más rápidos. Baz ha trabajado en la puesta a punto en seco y los resultados han sido bastante positivos con una mejora considerable de la mañana a la tarde.

Las previsiones climatológicas dan lluvia para mañana a partir de las 13:00 hora local, así que si se cumplen, Barberá y Baz tendrán una nueva oportunidad de entrar en la Q2.

Héctor Barberá | 2’02.608 | P12

“El día ha sido bastante complicado. Ya ha arrancado mal con una salida de pista por un tema del freno, he cambiado de moto rápido, sin apenas haberla probado y me he caído. En definitiva, se nos ha ido complicando el día. No puedo decir que estoy contento, porque estoy fuera de las posiciones habituales. De la mañana a la tarde he mejorado muchísimo, y eso indica lo mal que lo he hecho por la mañana. Al final lo hemos enderezado, lo hemos llevado por mejor camino y sé que tenemos margen de mejora. Con la moto tenemos que trabajar un poco más porque en esta pista hay mucho cambio de dirección y es el mayor límite de mi moto. Pero no vamos a agobiarnos, nos hemos equivocado porque lo hemos hecho bien en las últimas carreras y me he metido presión, lo que ha hecho que no pilotara como debía. Lo que tenemos que hacer es ir entreno a entreno, disfrutar y estar tranquilos. Si mañana está seco intentaremos pasar al Q2 y si está mojado nos intentaremos adaptar.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym