El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá, ha cruzado la meta quinto en una intensa carrera marcada por la obligatoriedad de parar a cambiar de moto por seguridad, después los problemas experimentados por Scott Redding con un neumático en los entrenamientos del sábado. Barberá ha realizado una salida excelente desde la octava posición de la parrilla para colocarse rápidamente en el grupo de cabeza, y tras cambiar de moto en la novena vuelta, ha estado toda la carrera peleando con Pol Espargaró. En una última vuelta de infarto, en la que varios pilotos de delante han caído, Barberá ha ganado la batalla a su compatriota para cruzar la meta quinto. Un gran resultado después de pasar casi todo el fin de semana con fiebre.

El Campeonato del Mundo de MotoGP viaja ahora a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, el próximo fin de semana.

Héctor Barberá | P5

“Estoy muy contento porque en general el fin de semana ha sido muy extraño, pero al final el trabajo siempre tiene recompensa. Esta mañana en el warm up en agua me he encontrado muy bien y luego la carrera ha sido con las peores condiciones para mí. Cuando la pista esta medio seca, medio mojada me pongo muy tenso y en parrilla sabía que sería una carrera complicada. Mi técnico Jarno me ha dicho que lo probara, que estar atrás no tenía sentido, le he hecho caso y en seguida he visto que hoy se podía hacer bien. He empezado a creer más en mí y a ir más cómodo luchando, primero con mi compañero de equipo, Loris y después con Pol. En la última vuelta nos hemos pasado varias veces y nos hemos ido largos, lo que ha aprovechado Laverty para quitarme la cuarta posición por muy poco. Pero después de todo el fin de semana este quinto puesto sabe muy bien”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym