El fin de semana del Gran Premio de España de momento no ha podido ir mejor para Avintia Racing, con Héctor Barberá disputando la Q2 sobre su Ducati Desmosedici GP14.2. El español ha conseguido pasar directamente tras confirmar en el FP3 el gran estado de forma con el que ha llegado a Jerez. En los 15 minutos definitivos de la clasificación Barberá ha llegado a estar cuarto, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la novena posición y mañana saldrá desde la tercera línea.

La carrera de mañana será a 27 vueltas y, una vez más los neumáticos serán clave. Los pilotos de Avintia Racing saldrán con el objetivo de terminar en el top 10 y luchar por ser la mejor moto satélite.

Héctor Barberá | 1’39.742 | P9

“Ha sido una Q2 un poco especial. He salido con una buena referencia, pero no he podido aprovecharla bien y he perdido tiempo con Iannone en el último parcial. Pero aun así he podido hacer una buena vuelta. En el último ataque hemos hecho una prueba con el cambio pero no ha ido bien y he perdido tiempo en dos puntos de aceleración. Tenemos que mejorar un poco en el warm up, pero tenemos que estar contentos porque estamos en la tercera línea y a solo una décima del cuarto. Además tenemos un buen ritmo de carrera y, no solo hoy, sino durante todo el fin de semana. Mañana las primeras vueltas van a ser clave, pero vamos a dejarnos la piel porque aquí en Jerez siempre los pilotos queremos dar el máximo y voy a salir con todo.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym