02/02/16 Avintia Racing MotoGP – Entrenamientos MotoGP Sepang
La segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang ha sido muy intensa para el Avintia Racing. Por la mañana Héctor Barberá se colocaba entre los más rápidos nada más comenzar y Loris Baz mejoraba con facilidad su tiempo de ayer. Pero antes de terminar la primera hora de test, Loris Baz sufría un problema en plena recta que ha provocado una caída a más de 290 km/h. Afortunadamente ha salido ileso y tras analizar todos los datos de la moto se han descartado fallos mecánicos en su Ducati Desmosedici GP. Ahora Michelin tiene que analizar bien qué ha provocado el problema en el neumático. El equipo Avintia Racing siempre ha seguido las indicaciones del técnico asignado por la firma francesa.
Justo en la vuelta que Baz ha caído, Barberá ha podido mejorar aun más colocándose segundo en la tabla de tiempos hasta casi el final de la sesión para finalmente dejar el circuito con el segundo mejor registro con una vuelta en 2’00.387 a menos de dos décimas de segundo de Danilo Petrucci, el más rápido hoy en Malasia.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera 2’00.387 P3
Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas, tengo muy buen feeling y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym