El equipo Avintia Racing comenzaba el Gran Premio de la República Checa con las expectativas muy altas. Héctor Barberá había demostrado su velocidad desde el viernes y ayer sábado logró meterse en la segunda línea de la parrilla tras marcar el quinto mejor tiempo. Loris Baz salía más atrás, en la sexta línea con el 17º mejor registro, pero las previsiones de lluvia para la carrera le hacían ser optimista. Las previsiones se han cumplido y ha llovido con fuerza en Brno. Baz ha confirmado sus expectativas esta mañana con un excelente tercer puesto en el warm-up, pero justo antes de la carrera, a 22 vueltas de MotoGP, la lluvia ha parado y esto ha generado muchas dudas con la elección del neumático para la carrera.

Héctor Barberá ha salido bien y poco a poco ha ido superando a los pilotos que tenía por delante hasta llegar a colocarse segundo. Pero a falta de diez vueltas ha notado que algo fallaba en su moto. Al final ha conseguido terminar, a pesar de las vibraciones y la falta de potencia, aunque hoy podría haber aspirado a un resultado aun mejor. Baz ha esperado a que la pista se secara más y ha llegado remontado desde atrás, para a falta de dos vueltas, superar a su compañero y hacerse con un grandísimo cuarto puesto. Con este resultado Baz confirma que Avintia Racing no se equivocó renovándole para 2017, y le ha dado una gran confianza para las siete carreras que faltan del campeonato.

Loris Baz y Héctor Barberá han dado ha Avintia Racing el mejor resultado conjunto para el equipo en MotoGP y además han sido los mejores pilotos de Ducati en Brno, cerrando un fin de semana de ensueño para el equipo español.

Héctor Barberá | P5

“Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. En la vuelta doce he tenido un problema mecánico y he ido un poco limitado las otras diez vueltas. He intentado hacer lo máximo posible; salvar los neumáticos, tratar de ser lo más fino posible, pero al final de carrera he llegado con algunas dificultades. De todos modos, estoy contento porque cada vez estamos más cerca y antes o después llegará el buen resultado. Quiero dar las gracias al equipo porque sin su esfuerzo esto no sería posible. Y felicitar a Loris, me alegro mucho por él, porque además de ser buen piloto, es muy buena persona y esto le hacía falta. La verdad es que se le había empezado a complicar la temporada. Yo como piloto le animo, estoy al lado, pero cuando te metes en estos baches la mejor forma de salir es así, con un buen resultado”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym