El Gran Premio de Austria ha dejado un sabor agridulce en el Avintia Racing. Héctor Barberá salía desde la cuarta línea tras lograr el décimo mejor tiempo en los cronometrados, y en la primera curva ha conseguido ganar cuatro posiciones para colocarse sexto. Pero la alegría a durado poco, y tras comprobar que se había movido unos centímetros en la salida, Dirección de Carrera le ha sancionado con un “Ride Through”. Barberá no ha visto las indicaciones de su pizarra para cumplir la penalización, y al no funcionar el display de su moto por el que Dirección de Carrera comunica las sanciones con diferentes colores, ha seguido en pista y, al final ha sido descalificado con bandera negra.

La próxima semana el Campeonato del Mundo de MotoGP viaja a la República Checa, donde Barberá tendrá oportunidad de resarcirse de su error.

Héctor Barberá | Descalificado

“Una lástima porque de verdad que no he visto el ‘ride through’, porque sino me habría parado. Por lo visto ha habido un error con el display y no se ha encendido la luz blanca; yo estaba buscando esa información, pero nunca me ha llegado. Tampoco he visto la pizarra hasta el final y cuando he parado, ha sido tarde. Estoy muy decepcionado porque estaba haciendo la mejor carrera del año, pero no podemos hacer nada más que pensar en la próxima. He salido muy al límite, no me he adelantado al semáforo, pero quizás sí que he soltado un poco el embrague, sin duda que ha tenido que ser muy justo. Pero si Dirección de Carrera lo ha visto, seguro que me habré movido. Pido disculpas al equipo porque habíamos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hoy podíamos haberlo hecho muy bien”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
Freak Team
LVD
Holiday Gym